Motivación y Auditoría Interna

 


MOTIVACIÓN PARA LA AUDITORÍA INTERNA..


La principal comunicación que establecemos es con nosotros mismos (comunicación intrapersonal. 


Esta posibilidad nos permite mantener ese diálogo interno, que nos acompaña  a lo largo de la vida. 


Entre otras cosas, nos permite amarnos, retroalimentarnos y evaluar nuestro mundo interior, precisar cómo nos sentimos, dónde estamos enfocados, dónde está la atención y mirar los procesos personales que hemos transitado.


Nos centraremos en la auditoría interna, como un proceso de introspección personal permanente, que nos conduce a incrementar la asertividad en la vida y representa un ejercicio que debemos contemplar en nuestra evolución.


En este escenario, nos hacemos responsables de cada experiencia vivida, entendiendo la cuota de participación que tenemos en cada accionar  y reconociendo que a cada instante estamos tomando decisiones.


Al asumir el mando de las vivencias y hacernos responsables de cada una, comprendemos que podemos hacer realidad los cambios positivos que requerimos en un momento determinado, tomar acción, movernos hacia otros espacios más adecuados que nos ofrezcan mayor éxito, bienestar y asertividad, en el cumplimiento de metas, planes y propósitos, al igual que ser más felices. 


Loise Hay en su libro El poder está dentro de ti, refiere lo siguiente: "... Si decidimos aceptar nuestra responsabilidad, entonces no perdemos el tiempo en culpar a los demás o a algo exterior..."


En este sentido, reconocer y hacer uso del poder que tenemos es importante, para comprender que las circunstancias externas, o el resto de las personas no definen mi felicidad.


La revisión interna me posibilita poner orden en los distintos ámbitos de la vida, en el área de pareja, familiar, laboral, las relaciones y la convivencia.


De manera prioritaria me sugiere poner orden y arreglar temas pendientes en mi mundo interno. Preguntarme: dónde estoy... cómo me siento... estoy feliz con lo que hago... qué cosas quisiera realizar y no he decidido hacer... por qué no he tenido el impulso para ello... cuáles aspectos tengo que sanar....qué  debo dejar morir en mi para renacer a lo nuevo.... en cuáles aspectos debo flexibilizarme... 


Puedo aplicar correctivos, renovar, transformar, reinventarme, probar diversos recursos y herramientas, asumir desafíos, reorientar el timón de mi vida, lo cual nos conduce a experimentar mayores  niveles de evolución. Me abro a un mundo infinito de posibilidades y oportunidades, que esperan por mí. 


La motivación para  la auditoría personal reviste vital importancia, en virtud de que se vincula con la capacidad de amarnos, de atendernos constantemente. Esta iniciativa se puede realizar también en compañía de profesionales o terapéutas, los cuales nos ofrecen variedad de recursos y herramientas que nos permiten transitar los caminos y veredas de nuestro mundo interior.  


Resumiendo, los beneficios de la Auditoría Interna, concluimos que nos permite:


* Acceder a espacios de sanación y armonía a nivel personal y colectivos.

* Encontrar respuestas favorables para alcanzar los cambios que merezco.
* Entender distintos procesos de mi historia personal.
* Liberar cargas, disfrutar estados de armonía, equilibrio y paz.
* Alcanzar la plenitud y bienestar integral.
* Disponerme a amar y ser amado, gozando cada momento, reconociendo las bendiciones y aprendizaje de cada experiencia.


Ana Graciela Briceño  @saloninteractivodeanny





Comentarios

  1. Agradecida por este espacio. Me cayó como anillo al dedo. Yo le llamaba "mirar hacia adentro" ahora le llamaré auditoría interna..

    ResponderBorrar
  2. Siempre enriquece tener otras miradas de un mismo punto. Gracias Isabela por tu lectura y comentario.

    ResponderBorrar
  3. El encuentro con nosotros mismos, es el mejor regalo que nos podemos dar, lo que nos prepara para el encuentro con los otros de manera armónica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Por qué hablar de Motivación Cuántica?

Motivación y Bien Común

Motivación y Emprendimiento ¿Tengo espíritu emprendedor?